Plena Inclusión Madrid

Finalizan los talleres sobre un uso responsable de Internet

200 personas con discapacidad intelectual han participado en talleres sobre uso de Internet. 

Los talleres han sido impartidos por la Policía Municipal de Madrid.

Las sesiones han sido muy valoradas por todos los participantes. 

Han sido prácticas, para facilitar la comprensión de los conceptos.

Doscientas personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo han participado en las sesiones informativas sobre un uso seguro de Internet y difusión de imágenes impartidas por miembros de la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid, con quien Plena Inclusión Madrid ha puesto en marcha esta iniciativa.

Las sesiones arrancaron en Afandice, en el distrito de Villaverde, en el mes de marzo y durante los dos últimos últimos meses han recorrido diferentes entidades de atención a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.

Los agentes encargados de impartir las sesiones han destacado el alto desconocimiento existente entre el colectivo para realizar un buen uso de redes sociales y difusión de imágenes lo que, apunta, hace que se enfrenten a muchas situaciones de riesgo.

Sexting, grooming, ciberacoso… aprendidas de una forma práctica, simulando situaciones reales para facilitar que los conceptos y los riesgos se interioricen. 

“Ha estado brutal” opinaban algunas personas participantes en los talleres que han sido de gran utilidad también para el equipo de profesionales de los centros: “el taller ha ido genial y nos ha abierto muchas puertas para tirar ahora de hilitos de cuestiones reales que andan pasando”

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp