Plena Inclusión Madrid

Verónica, Marcos y Roberto. Tres ejemplos para la inclusión laboral en el sector audiovisual

Plena Inclusión Madrid y la Asociación Madrileña Audiovisual han firmado un acuerdo. 

Van a fomentar el empleo de personas con discapacidad en la industria cultural. 

Para ello, ponen en marcha un curso formativo dirigido a personas con discapacidad intelectual. 

En el acto de firma del convenio han participado personas con discapacidad intelectual con experiencia en este campo.

Verónica Fernández,trabajó en el equipo de producción de Campeones. 

Roberto González, trabaja como operador de cámara. 

Marcos Santiago, estudia doblaje y ha realizado ya sus primeros trabajos. 

Verónica Fernández (Grupo Amás) formó parte del equipo de producción de Campeones, la comedia de Fesser sobre un equipo de baloncesto formado por personas con discapacidad intelectual que se ha convertido en la película española más taquillera de la historia. 

Marcos Santiago estudia doblaje, porque el cine es su pasión y ha encontrado al otro lado de los micrófonos un oficio que le hace feliz y le ha ayudado a canalizar sus miedos e inseguridades. Ha dado voz a uno de los personajes de On Follogüers, la serie animada de Fundación ONCE y ha partipado en otros proyectos de su entidad, Asperger Madrid.  

Roberto González es operador de cámara. Ha grabado y editado piezas audiovisuales para diferentes clientes con el equipo de audiovisuales de la Fundación Gil Gayarre

Verónica, Marcos y Roberto son sólo un ejemplo de que con apoyos, todos somos capaces. Por ese motivo, Plena Inclusión Madrid y la Asociación Madrileña Audiovisual, han firmado un convenio que tiene como finalidad ofrecer oportunidades laborales al colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y que se ha materializado hoy en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

En el acto han participado, además de Verónica, Marcos y Roberto, el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, y la presidenta de la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), Puy Oria.

Inés Enciso y Allende López, gestoras culturales, expresaron las ventajas de incorporar personas con discapacidad intelectual en los equipos, así como sus capacidades laborales. Jorge Galerón, director de casting en Campeones, relató su experiencia personal durante el rodaje de la película.

En virtud de este convenio, ambas organizaciones han estado trabajando en un programa formativo que permita a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo adquirir conocimientos y competencias necesarias para formar parte de empresas y equipos de la industria audiovisual. El primer curso dará comienzo en septiembre u octubre de este año. 

Acto Convenio AMA

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp