Plena Inclusión Madrid

Vida en comunidad, una experiencia que enriquece a todas las personas

Asociación Pauta participa en el proyecto Mi Casa.

Este proyecto busca:

  • Que las personas vivan en pisos y no en instituciones
  • Que las personas participen en actividades en la comunidad

Gracias al proyecto, Guille cuenta con apoyos para practicar Tenis. 

Es una actividad elegida por él. Se realiza en el polideportivo municipal, con personas sin discapacidad de su edad. 

Asociación Pauta es una de las cinco entidades de Plena Inclusión Madrid que participan en el proyecto Mi Casa: Una vida en comunidad. Se trata de un proyecto de innovación social de Plena Inclusión para promover la vida en comunidad de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que necesitan más apoyos.

Gracias al desarrollo de los nuevos roles profesionales que facilita el proyecto Guillermo Pérez ‘Guille’ como le conocen sus amigos, disfruta de una actividad de ocio inclusiva libremente elegida en el polideportivo municipal de su barrio en el sureste de Madrid. Una actividad en la que comparte afición, tiempo y espacio con otras personas de su edad y que no sería posible sin los apoyos que facilitan los profesionales vinculados al proyecto.

El proyecto ‘Mi casa: una vida en comunidad’ me dota de los apoyos que necesito para jugar al tenis en el polideportivo municipal Cerro Almodóvar. Guillermo Pérez.

Junto a Asociación Pauta participan del Proyecto Mi Casa: Una Vida en Comunidad, Apadis, Afanias, Fundación Gil Gayarre y Fundación Aprocor. El proyecto está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, a través de los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.

Impulsado por Plena inclusión España, participan en el proyecto 32 asociaciones de 7 Comunidades Autónomas.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp