Plena Inclusión Madrid

Cinco personas con discapacidad intelectual estrenan vida en comunidad gracias a Mi Casa

Estamos trabajando para adaptar este contenido.

Disculpen las molestias.

Cinco personas con discapacidad intelectual de la Fundación Gil Gayarre inician estos días una vida en comunidad gracias al proyecto de innovación social ‘Mi Casa: Una vida en comunidad’ 

Ubicado en una céntrica zona del madrileño barrio de Aluche desde donde tendrán acceso a numerosos servicios que faciliten su participación en actividades comunitarias. 

Patricia, Bárbara, Carlos, Raúl y Víctor, son los nuevos vecinos y vecinas del barrio, que han amueblado y decorado el piso a su gusto, tras recorrer diferentes tiendas de proximidad y centros comerciales, para dar respuesta a sus necesidades de apoyo, y convertir el piso en un hogar al que ya se han trasladado.

Desde la Fundación Gil Gayarre han felicitado a este grupo de personas y a sus familias por este paso tan importante para sus vidas. 

‘Mi Casa: Una Vida en comunidad’ es un proyecto de innovación social de Plena Inclusión para promover la vida en comunidad de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que necesitan más apoyos. En ‘Mi Casa, una vida en comunidad’, participan 32 asociaciones de Plena inclusión en 7 comunidades autónomas Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid, y Región de Murcia.

En la Comunidad de Madrid, participan 5 entidades miembro de Plena Inclusión Madrid: Afanias, Apadis, Fundación Aprocor, Fundación Gil Gayarre y Pauta. Está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, a través de los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp