Plena Inclusión Madrid

Facilitando el voluntariado con personas mayores a personas con discapacidad intelectual

Plena inclusión Madrid promueve el voluntariado de personas con discapacidad intelectual con personas mayores.

Para ello ha adaptado a lectura fácil documentos necesarios para realizar esta actividad. 

Este proyecto se realiza con la financiación de la Comunidad de Madrid y la colaboración de Grandes Amigos. 

Plena Inclusión Madrid une en un proyecto de voluntariado a las personas con discapacidad intelectul o del desarrollo y a personas mayores. Ambas tienen en común la ausencia de relaciones sociales significativas, y gracias a este proyecto, financiado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.

Así, Plena Inclusión Madrid en colaboración con la ONG Grandes Amigos, facilitará la participación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo interesadas en realizar acciones de voluntariado con personas mayores vinculadas con esta organización y que requieren compañamiento telefónico o presencial de personas voluntarias para paliar su sensación de soledad.

Desde Plena Inclusión Madrid se han adaptado a lectura fácil una serie de documentos, como el manual de la persona voluntaria, el compromiso de colaboración voluntaria y claves para realizar el acompañamiento tanto telefonica como presencialmente, para que las personas con discapacidad intelectual que se sumen al proyecto cuenten con la información necesaria de forma comprensible. Los documentos pueden consultarse en la página web de Plena Inclusión Madrid.

 

Foto de Tecnología creado por katemangostar – www.freepik.es

COMPARTE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp