Plena Inclusión Madrid

#YoParticipo, un movimiento en positivo de Fundación Garrigou

Fundación Garrigou lanza la campaña Yo Participo.

Esta campaña dice que hay que cambiar el mundo y dejar que las personas con discapacidad intelectual formen parte de él. 

Yo participo es un movimiento inclusivo y en positivo promovido por la Fundación Garrigou para conseguir la participación, en igualdad de condiciones, de todas las personas con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Con este movimiento y en forma de campaña, la Fundación Garrigou llama la atención sobre las sociedades cada vez más excluyentes, donde sólo participan plenamente aquellos que han superado un estándar, marcado por una idea de lo normal, los test, las pruebas, los niveles o las mediciones que intentan seleccionar, en el fondo, a personas válidas y a personas no válidas o menos válidas, para que encajen en una sociedad creada bajo el paradigma de la competencia desigual.

Así, #YoParticipo es una voz de alerta, que nos avisa que hay que cambiar de rumbo. Una voz que llega de las propias personas con discapacidad intelectual que nos dicen que una sociedad sin ellas, es una sociedad incompleta, inacabada y deshumanizada.

Desde Fundación Garrigou nos invitan a sumarnos a #YoParticipo, y enviar fotos o vídeos  a gerardo.neistat@alephcom.es

Sus protagonistas presentarán en rueda de presna esta campaña el próximo 24 de noviembre, a las 11 horas en el Salón de Actos del Colegio de Educación Especial María Corredentora.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp