Plena Inclusión Madrid

Cientos de personas celebraron con Plena Inclusión Madrid el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Hoy se ha celebrado el Día Mundial del Autismo.

Este día sirve para sensibilizar a la sociedad sobre el autismo.

En los actos celebrados ha habido talleres de chapas, de globos y de pintacaras.

También muchas personas han podido subir en globo.

Cientos de personas se han unido hoy a la celebración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, en una jornada abierta a la ciudadanía organizada por el Grupo de Autismo de Plena Inclusión Madrid con la colaboración de la Junta Municipal de Fuencarral.

Desde primera hora de la mañana, cientos de personas se han acercado al parque situado en la Avenida Monforte de Lemos para participar en los diferentes talleres ofertados: pintura de cara, globoflexia y chapas, y para subir en un globo cautivo.

Una experiencia divertida que han compartido con personas con trastorno del espectro autista y que ha servido para sensibilizar a una parte de la sociedad que nunca ha tenido contacto con ellas.

En el parque, se instalaron además paneles informativos sobre el autismo, cuyo objetivo es romper los mitos que existen en torno a este concepto; y al mismo tiempo informar sobre algunas señales en el comportamiento de nuestros hijos y que pueden alertarnos sobre la posibilidad de que nos hallemos ante un posible trastorno.

En la actividad celebrada hoy ha sido fundamental la implicación del equipo de actuación distrital de Fuencarral.

Plena Inclusión Madrid cuenta con un Grupo de Autismo en el que trabajan de manera coordinada entidades especializadas: Aleph Tea, Asociación Pauta, Asperger Madrid, Cepri, Astea Henares, Fundación Angel Riviere, ProtGD y Trastea.

Naciones Unidas declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el autismo en el año 2007. Naciones Unidas quiere promover la plena participación de todas las personas con autismo y velar por que cuenten con el apoyo necesario para ser capaces de ejercer sus derechos y libertades fundamentales.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp