Plena Inclusión Madrid

Aulas tecnológicas

Aulas Tecnológicas es un proyecto desarrollado por Plena Inclusión Madrid y 15 entidades federadas.

Cada entidad ha creado un aula con ordenadores para facilitar el acceso a internet y a distintos programas informáticos.

En estas aulas se van a hacer cursos, encuentros y otras actividades. 

El objetivo es crear un espacio donde las personas con discapacidad intelectual puedan acceder a las nuevas tecnologías.

Otro objetivo es mejorar el trabajo de las personas que trabajan en estas entidades.

DESCRIPCIÓN

Aulas tecnológicas es un proyecto desarrollado por Plena Inclusión Madrid en colaboración con 15 entidades federadas de atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. El objetivo del proyecto es acabar con la brecha digital que afecta a estas personas, impulsar la transformación digital de las entidades para reforzar la atención a distancia y la creación de sinergias con otras organizaciones y mejorar la relación con las familias, aspectos que se han puesto de manifiesto con la pandemia de la COVID-19.

Para ello, se han creado una serie de aulas provistas de equipos en las instalaciones de cada una de estas entidades, a disposición de los participantes de la entidad, los profesionales y, en general, de cualquier persona con discapacidad intelectual o del desarrollo que necesite acceder a un dispositivo o a conexión en red en un momento concreto. En estas aulas, a lo largo de 2021, se desarrollarán diversas actividades, encuentros y formaciones.

Las claves del proyecto son combatir el aislamiento de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, impulsar su acceso al empleo y la formación, incrementar su autonomía capacitándoles para realizar trámites básicos a través de internet y proporcionarles nuevos canales para actividades culturales y de ocio.

En el caso de los y las profesionales de atención directa, conocer las distintas herramientas de comunicación y todas sus posibilidad permitirá crear redes para fomentar su interrelación y mejorar la atención a las personas con posibilidad de establecer sesión telemáticas cuando no sea posible o recomendable la presencialidad.

Las entidades que participan en el proyecto son Fundación Ademo, Afandice, Fundación Alas Madrid, Aleph-TEA, Ami3, Fundación Ángel Rivière, Apanid, ACEOPS, AS.PI.MIP., Astea Henares, Avante 3, Fundación Götze, Grupo Amás, Fundación  Carlos Martín y Afanias.

La puesta en marcha del proyecto Aulas tecnológicas ha sido posible gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid a través de la asignación tributaria del 0,7%.

COLABORADORES

logotipo de Comunidad de Madrid IRPF

AGENDA 2030

ODS 4 - Educación de calidad
ODS 10 REducción de las desigualdades
ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico

CONVENCIÓN DE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

logo NNUU

Artículo 9: Accesibilidad
Artículo 21: Libertad de expresión y de opinión y acceso a la información
Artículo 26: Habilitación y rehabilitación

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp