Plena Inclusión Madrid

Campaña 2017: Línea de vida

“Línea de vida” es una campaña de Plena Inclusión Madrid por la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. 

La campaña reúne a personas con discapacidad y sin discapacidad. Todos ellos destacan cuál ha sido el momento más relevante de sus vidas.

La campaña muestra los participantes tienen más puntos en común de lo que creían.

DESCRIPCIÓN

“Línea de vida” es el resultado de un experimento social realizado con un grupo de personas para sensibilizar sobre la necesidad de apostar por la igualdad de oportunidades. Para realizar la campaña de sensibilización de 2017, Plena Inclusión Madrid reunió a personas con y sin discapacidad intelectual o del desarrollo y les pidió que destacaran los momentos más relevantes de su vida.

Después, los participantes se sentaron en parejas e intentaron ponerse en la piel del otro para intentar comprender mejor su realidad. Compartir sus líneas de vida les ayudó a emprender esta tarea y a llegar a la conclusión que solo en una sociedad de oportunidades se puede alcanzar la plena inclusión.

En la realización de esta campaña han participado las siguientes personas: Fernando Almaraz, José María Bartolomé, Lola Cadierno, José de Luna, Juan de Mata, Fernando de Pedro, Ana Durá Luis Miguel Edjabua, Miguel Fernández Ares, Agustín Gazzano, Estibaliz Guardo, Matthias Howard , Lorena Martínez, Vanesa Merino, Francisco Mora Navarro, Soledad Osorio, Carlos Pau, Sara San Martin Ángela Sánchez, Melania Savin, Nany Turco, Ana Urtiaga

Las personas con discapacidad intelectual que aparecen en el vídeo pertenecen a Fundación Síndrome de Down de MadridAspadirAsociación PautaFundación Gil GayarreAfaniasCírvite Asociación Rudolf Steiner.

COLABORADORES

logotipo Fundación ONCE
Metro-Madrid
medirest_bycompass

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp