Plena Inclusión Madrid

Campaña 2015: Somos Sus Mayores Fans

«Somos sus mayores fans» es una campaña de sensibilización de Plena Inclusión Madrid. Esta campaña se lanzó en 2014.

En la campaña participaron personajes famosos junto con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Las personas con discapacidad participaron en distintos talleres con futbolistas, cocineros y profesionales de los medios de comunicación.

DESCRIPCIÓN

«Somos sus mayores fans» es el título de la campaña de sensibilización presentada por Plena Inclusión Madrid en 2015. Esta campaña supuso una continuidad con respecto a la del año anterior, y recogía los testimonios de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y personajes famosos que compartieron juntos distintos talleres profesionales.

En concreto, participaron en esta edición de «Somos sus mayores fans» los futbolistas Cheryshev e Isco, ambos del Real Madrid; el cocinero Paco Roncero; la cantante Rosario Flores; y los profesionales de los medios de comunicación Ana García Lozano y Ramón Fuentes.

Los rodajes se realizaron durante cuatro talleres en los que cada uno de los personajes compartió sus conocimientos con personas con discapacidad intelectual cuyo presente o futuro laboral pasa por ese sector de actividad concreto. Los talleres fueron los siguientes:

  • COCINA. Jóvenes de Fundación Alas, Adisli y Asociación Síndrome X Frágil dibujaron un lienzo de chocolate en diferentes texturas y bizcochos haciendo uso de un pincel y una cuchara bajo la dirección del reconocido cocinero Paco Roncero.
  • TELEVISIÓN. Ana García Lozano y Ramón Fuentes desvelaron los secretos de este medio de comunicación durante un taller en el que participaron personas con discapacidad intelectual de Fundación Gil Gayarre, Aspadir, Envera, Asociación Síndrome X Frágil y Grupo AMÁS.
  • PERCUSIÓN. Rosario Flores reunió por primera vez sobre el escenario a miembros de los dos grupos de percusión de la Asociación Afanias, Tambores de Pozuelo y Tambores de Canillejas. 
  • FÚTBOL. Isco y Cheryshev compartieron una jornada con dos alumnos de las escuelas inclusivas de fútbol de la Fundación Real Madrid.

COLABORADORES

logotipo Fundación ONCE
logo_caix
logo_medirest_bycompass

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp