Plena Inclusión Madrid

Campañas

Realizamos campañas para que la gente conozca a las personas con discapacidad y se relacione con ellas con naturalidad.

DESCRIPCIÓN

Plena Inclusión Madrid promueve diferentes campañas de sensibilización hacia el colectivo de personas con discapacidad intelectual y colabora con otras lideradas por otras organizaciones en las que participa y de las que forma parte.

CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN SOCIAL

ContigoContamos (2018)

imagen de recurso

Colabora: Fundación ONCE

logotipo Fundación ONCE

“Contigo Contamos” se dirige a las entidades del movimiento asociativo, a los profesionales, familias, voluntarios, personas con discapacidad intelectual, a colaboradores, amigos y a todo aquel que, de alguna manera, forme o haya formado parte de su historia pasada o reciente. Plantea desde la memoria individual de personajes anónimos y a través de retazos de historia personal, pequeñas historias de vida que unidas trasmiten la idea de las raíces profundas de la organización, la base social y asociativa que la sustenta, y la constante renovación de la organización para afrontar el futuro.

«Línea de vida» es el resultado de un experimento social realizado con un grupo de personas con el fin de sensibilizar sobre la necesidad de apostar por la igualdad de oportunidades. Para realizar esta campaña, Plena Inclusión Madrid reunió a personas con y sin discapacidad intelectual o del desarrollo y les pidió que destacaran los momentos más relevantes de su vida, para concluir que tenían en común más cosas de las que pensaban.

Compartir sus líneas de vida les ayudó a emprender esta tarea y a llegar a la conclusión que solo en una sociedad de oportunidades se puede alcanzar la plena inclusión.

«La red más social del mundo» es una campaña que pretende fomentar la interacción con las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y mejorar su inclusión en la sociedad. Para ello, recurre a las características propias de las redes sociales y las traslada al mundo no digital en clave de humor, proponiendo una mayor comunicación entre las personas.

La campaña está protagonizada por un heterogéneo grupo de casi cincuenta personas provenientes de distintos ámbitos, desde entidades pertenecientes al movimiento asociativo hasta creadores de contenidos digitales muy activos en redes sociales  como periodistas, bloggers, instagramers, tuiteros o youtubers.

«Somos sus mayores fans» fue la campaña de sensibilización de Plena Inclusión Madrid en 2015, en continuidad con respecto a la campaña del año anterior. Para su realización, un grupo de personajes famosos y personas con discapacidad compartieron cuatro talleres de gastronomía, televisión, percusión y deporte. En concreto, en esta edición participan los futbolistas Cheryshev e Isco, ambos del Real Madrid; el cocinero Paco Roncero; la cantante Rosario Flores; y los profesionales de los medios de comunicación Ana García Lozano y Ramón Fuentes.

La primera edición de «Somos sus mayores fans» fue elaborada con distintos vídeos protagonizados por personalidades de la cultura, la gastronomía y el deporte junto con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Los vídeos recogen las experiencias vividas con personas de nuestro colectivo por parte del cocinero David Muñoz; la actriz Sara Sálamo; el futbolista Mario Suárez, del Atlético de Madrid; la presentadora de televisión Isabel Jiménez; y la modelo Almudena Fernández.

Campaña 'Dame un minuto'.

Colabora: Fundación Repsol

logo_repsol_web

«Dame un minuto» es una campaña de sensibilización dirigida al tejido empresarial con el objetivo de fomentar la contratación y ampliar las oportunidades de empleo de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. El objetivo de la campaña es poner en valor las capacidades de las personas que forman parte de este colectivo, con mayor dificultad en el acceso al empleo, y transmitir a los empresarios su potencial laboral.

En varios vídeos, distintas personas cuentan su experiencia laboral y exponen sus miedos y sus expectativas para demostrar la trascendencia que tiene el empleo en la inclusión.

CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp