DESCRIPCIÓN
Este proyecto tiene como objetivo mejorar las competencias digitales de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo, preferentemente en el ámbito rural. También, las madres de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo pueden beneficiarse de esta iniciativa.
A través de las acciones vinculadas al proyecto, Plena Inclusión Madrid pretende contribuir a superar diferentes barreras. Por un lado, las que provoca el acceso a las nuevas tecnologías, siendo las personas con discapacidad intelectual uno de los grupos que habitualmente resultan ‘invisibles’ en su usabilidad y manejo avanzado.
Por otro lado, salvando la brecha digital a través de formación especializada como clave esencial en la adquisición de nuevas competencias que puede llevar a la consecución de un empleo.
Por último, favoreciendo la adquisición de esas competencias desde la interseccionalidad, para incidir sobre la brecha de género y permitir la adquisición de competencias entre mujeres con discapacidad intelectual y sus familias con menos oportunidades de acceso a la formación para el empleo por residir en entornos rurales.
El plan formativo se plantea como un itinerario de cuatro módulos de 40 horas de duración en el que el alumnado progresa de menor a mayor complejidad. Se abordarán contenidos de navegación, comunicación, identidad y seguridad hasta el uso más avanzado de servicios digitales y realización de trámites administrativos.
AGENDA 2030
CONVENCIÓN DE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Artículo 6: Mujeres y niñas
Artículo 24: Educación
Artículo 27: Trabajo y Empleo
BOLETÍN SEMANAL DE INFORMACIÓN
ALGUNOS HITOS DEL PROYECTO
Cerca de 300 mujeres han participado en los itinerarios formativos de competencias digitales
Leer Más