Plena Inclusión Madrid

Cruce de caminos

Cruce de caminos es un programa dirigido a personas con discapacidad intelectual que quieren participar en actividades de ocio normalizadas.

Ocio normalizado significa que se realiza en los sitios en los que cualquier persona disfruta de su tiempo libre.

Es decir, que el ocio normalizado no es una actividad exclusiva de personas con discapacidad.

DESCRIPCIÓN

Es un programa de mediación en ocio que permite a las personas con discapacidad intelectual elegir y participar en las actividades de ocio comunitario que se llevan a cabo en su entorno.

Para ello Plena Inclusión Madrid ha desarrollado una red de enclaves de ocio en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid. Cuando una persona con discapacidad intelectual llega a un enclave, expone al profesional sus intereses y qué desea hacer en su tiempo libre.

Desde el enclave se busca la oferta, se inscribe a la persona y se incorpora a la actividad con un apoyo personal, que con el tiempo se va retirando para que la persona con discapacidad intelectual pueda realizar la actividad de forma autónoma.

Gracias a Cruce de Caminos, las personas con discapacidad intelectual pueden relacionarse con otras sin discapacidad con las que comparten gustos y aficiones.

Financiadores

Este programa ha estado financiado en años anteriores por Fundación Mapfre y Fundación LaCaixa, y actualmente cuenta con una financiación del Ayuntamiento de Madrid para su desarrollo en barrios de la capital. 

Reencuentro

En esta nueva etapa, el proyecto se denomina Reencuentro: Cruce de Caminos en el que participan ocho entidades junto a Plena Inclusión Madrid: Ademo, Aleph Tea, Afanias, Asperger, Adisli, Afandice, Juan XXIII y Fundprodami.

Gracias a Cruce de Caminos, las personas con discapacidad intelectual pueden relacionarse con otras sin discapacidad con las que comparten gustos y aficiones.

Si deseas realizar una actividad de ocio y no sabes cómo buscar, ponte en contacto con la entidad más cercana a tu zona.

COMPARTE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp