DESCRIPCIÓN
Apenas 2 de cada 10 personas con discapacidad intelectual en edad laboral trabajan. Desde Plena Inclusión Madrid actuamos sobre diferentes ámbitos para tratar de revertir esta situación:
- Favorecemos acciones formativas para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y promovemos que se adapten a nuevas tendencias del mercado.
- Analizamos el mercado laboral y potenciamos las competencias requeridas para nuevos puestos.
- Ponemos la mirada sobre las adaptaciones que requieren nuevas necesidades como el envejecimiento de las personas.
- Acompañamos a las entidades en la profesionalización de sus servicios y en la implantación de nuevas metodologías para la inserción laboral.
DATOS
Según el último informe del INE sobre el Empleo de las Personas con Discapacidad, la tasa de actividad para estas personas se sitúa en el 36,4%, 41,6 puntos menos respecto a la población sin discapacidad, y la tasa de empleo registró un 23,8%, 44,8 puntos menos que el resto de la ciudadanía.
- Estas cifras suponen una mejora de 8,9 y 7,9 puntos -respectivamente- con respecto a las tasas de 2021 y prueban la efectividad de las intervenciones y proyectos que se están llevando a cabo.
- Sin embargo, se necesita dar una mayor continuidad a todas las iniciativas de empleo, dado que las personas con discapacidad intelectual siguen encontrando numerosas dificultades para acceder al mercado laboral.
RESULTADOS [2022]
0
personas alcanzadas
739
Personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo
237
Familiares
752
Profesionales movimiento asociativo
53
Otros perfiles profesionales
61
Personas voluntarias