Plena Inclusión Madrid

Empleo Personalizado

El empleo personalizado es una metodología que ayuda a personas con discapacidad con muchas necesidades de apoyo a encontrar un empleo.

Esta metodología consiste en descubrir los talentos de la persona y sus contactos en su entorno. 

Con ese análisis, negociamos con el empleador para que cree un puesto de trabajo único y exclusivo para esa persona. 

DESCRIPCIÓN

El Empleo Personalizado es una metodología que busca generar oportunidades de empleo individualizado en las que el empleo se adapta a la persona. Consiste en individualizar la relación laboral entre empleados y empleadores de manera que satisfaga las necesidades de ambos. Es una metodología que pone el foco en en la exploración del talento y en los recursos de la persona (cómo usa la comunidad y su capital social), y en la negociación personalizada con el empleador. 

Es decir, que a través de esta metodología, buscamos cuáles son las habilidades de la persona y qué recursos y apoyos tiene en su entorno. A partir de ahí negociamos con el empleador y se crea un puesto de trabajo adecuado para la persona. 

En Plena Inclusión Madrid usamos esta metodología para personas con grandes necesidades de apoyo, para quienes viven diferentes situaciones de discapacidad además de la intelectual, o para quienes han sido excluidos de procesos de selección laboral en repetidas ocasiones. Para este colectivo es más difícil encontrar un empleo porque se tienen que ajustar a las ofertas existentes en el mercado, sin habilidades para competir en igualdad de condiciones.

RESULTADOS

Plena Inclusión Madrid arrancó el pilotaje de esta metodología en 2017 con la colaboración de Fundación Aprocor, Aleph Tea y Asociación Pauta. 

En 2018, 2 personas con grandes necesidades de apoyo han conseguido una inserción laboral real, y 4 han conseguido prácticas laborales en distintas empresas ordinarias y organismos oficiales en los que han tenido la oportunidad de descubrir sus talentos, conocerse mejor y ampliar su red de capital social con el fin de incrementar oportunidades futuras. 

COLABORADORES

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp