Plena Inclusión Madrid

Equipos de Actuación Distrital

Plena Inclusión Madrid trabaja en los distritos de Fuencarral El Pardo, San Blas Canillejas, Moratalaz y Barajas.

En ellos ha creado Equipos de Actuación Distrital, formados por personas con discapacidad intelectual. 

Se encargan del cuidado de los barrios, de actividades de recuperación del entorno y de implicar a los vecinos en la vida de barrio.

DESCRIPCIÓN

Los Equipos de Actuación Distrital son equipos formados por personas vulnerables o en riesgo de exclusión de los barrios que cuidan del entorno urbano a través de un programa de Cooperación público-social del Ayuntamiento de Madrid a través del Fondo de Reequilibrio Territorial.

Plena Inclusión Madrid desarrolla este proyecto en los distritos madrileños de Fuencarral el Pardo, San Blas Canillejas,  Barajas y Motatalaz.

Gracias a este programa, han conseguido un empleo estable y de calidad a 88 personas, 62 de ellas con discapacidad intelectual, que conforman cuatro Equipos de Actuación Distrital, cuyo cometido son iniciativas socio comunitarias para involucrar a la ciudadanía y al pequeño comercio en el cuidado de los barrios y el entorno; y proyectos de recuperación ambiental, mantenimiento, recuperación y adecuación del entorno urbano…

El perfil de los miembros de estos equipos es de 36 hombres y 26 mujeres, y entre ellos se encuentran personas con amplias necesidades de apoyo cuya incorporación al mercado laboral es si cabe, todavía más complicada. Las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo son una población cuya tasa de actividad laboral es del 28%, 50 puntos por debajo de la que registran las personas sin discapacidad, y la más baja del colectivo de personas con discapacidad.

Este programa está enmarcado en el Fondo de Reequilibrio Territorial del Ayuntamiento de Madrid, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida en las zonas más vulnerables del municipio.

COLABORADORES

Fondo de Reequilibrio Territorial Ayto Madrid
Logo Fondo de Reequilibrio Territorial Equipos de ACtuación Dsitrital

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp