DESCRIPCIÓN
‘Mi Casa, una vida en comunidad’ explora un nuevo modelo de vivienda en comunidad dirigido a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo con grandes necesidades de apoyo, donde la personalización y el desarrollo comunitario son claves fundamentales. Además, contribuye al desarrollo de políticas públicas de prevención de la institucionalización y de transformación del modelo de cuidados de larga duración.
Es un proyecto de innovación social de Plena Inclusión para promover la vida en comunidad de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que necesitan más apoyos. En ‘Mi Casa, una vida en comunidad’, participan 29 asociaciones de Plena inclusión en 7 comunidades autónomas Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid, y Región de Murcia.
En la Comunidad de Madrid, participan 5 entidades miembro de Plena Inclusión Madrid: Afanias, Apadis, Fundación Aprocor, Fundación Gil Gayarre y Pauta.
Está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, a través de los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.
‘Mi Casa: una vida en comunidad’: Fundamentos
El proyecto se fundamenta en dos claves que son imprescindibles para que funcione la desinstitucionalización:
Buenos apoyos
Buenas comunidades
COLABORADORES
AGENDA 2030
CONVENCIÓN DE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Artículo 19: Derecho a vivir de forma independiente y a ser incluido en la comunidad
Proyecto ejecutado en red con las entidades federadas