Plena Inclusión Madrid

Nosotras nos Representamos

DESCRIPCIÓN

‘Nosotras nos representamos’ es un proyecto que tiene como objetivo la promoción de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en los órganos de gobierno de sus entidades de referencia.

Así, pretende incorporar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que han sido elegidas como ‘representantes’ de sus iguales a las estructuras de representación ya existentes: juntas directivas o patronatos, en el ámbito interno; partidos políticos, sindicatos, plataformas ciudadanas… en el externo.

Nosotras nos Representamos es la continuación del proyecto ‘Yo También Cuento’ desarrollado durante 2015-2020 y gracias al cual se ha constituido una importante estructura de representación y participación, consistente en la creación de un Comité Autonómico de Representantes y 17 comités de representantes locales en sendas entidades pertenecientes a Plena Inclusión Madrid.

El proyecto contribuirá a consolidar el Comité Autonómico de Representantes, así como el resto de estructuras de representación ya en marcha, y pondrá en marcha un pilotaje para la incorporación de las personas con discapacidad intelectual a los órganos de gobierno.

Suscríbete a nuestro boletín de información

COLABORADORES

Logotipo Fundación La Caixa

AGENDA 2030

ods10
ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles
ODS 16 - Paz, justicia e instituciones sólidas

CONVENCIÓN DE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

logo NNUU

Artículo 5: Igualdad y no discriminación
Artículo 8: Toma de conciencia
Artículo 21: Libertad de expresión y de opinión y acceso a la información
Artículo 29: Participación en la vida política y pública

INFORMACIÓN RELACIONADA