Plena Inclusión Madrid

Optimización de recursos en la búsqueda de empleo

Este proyecto tiene 4 patas. 

La primera va dirigida a las personas. El proyecto quiere mejorar el acompañamiento a las personas que buscan trabajo. 

La segunda se dirige a las empresas. Para asesorarlas y que contraten personas con discapacidad. 

La tecera es tecnológica. Crearemos una app para ayudar a encontrar recursos de empleo. 

La última consiste en difundir los conocimientos en una jornada. 

DESCRIPCIÓN

Pretende ofrecer a las personas participantes, al tejido empresarial y a la sociedad un sistema coordinado, eficaz y eficiente que facilite la búsqueda de empleo y la mejora del perfil de empleabilidad de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Ejecutan el proyecto Fundación Ademo, Avante 3 y Fundación Síndrome de Down de Madrid, junto a la coordinación de Plena Inclusión Madrid. Todas ellas tienen consolidados procesos y procedimientos comunes que repercuten en mejores resultados de inserción para el colectivo. 

El proyecto engloba cuatro grandes ejes. Por un lado, los procesos con las personas. Persiguen acompañar al participante en su proceso de búsqueda activa de empleo desde el momento de la acogida y durante todo el proceso, incluido el acompañamiento a la inserción laboral y el seguimiento; Por otro lado, el proceso con las empresas. En este caso pretende un acercamiento al tejido empresarial con el fin de asesorar  y promover la participación, contratación e inclusión e las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. 

En tercer lugar, la innovación tecnológica viene de la mano del desarrollo de una App que orientará y guiará a las personas en los diferentes recursos de empleo. Por último, y con el fin de difundir el conocimiento adquirido en el proyecto, tendrá lugar una jornada que presente las conclusiones y que facilite la posibilidad de crear nuevas alianzas para la sostenibilidad del mismo. 

COLABORADORES

logotipo Fundación ONCE
logo Fondo Social Europeo

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp