Plena Inclusión Madrid

Reivindicación y visibilidad de la Mujer con discapacidad intelectual

Plena Inclusión Madrid impulsa acciones reivindicativas y de visibilidad de la mujer en fechas señaladas como el 8 de marzo o el 25 de noviembre. 

DESCRIPCIÓN

Uno de los objetivos del programa de género, mujer y discapacidad intelectual de Plena Inclusión Madrid es visibilizar la realidad de la mujer con discapacidad intelectual o del desarrollo. 

Para ello, realizamos acciones reivindicativas y de visibilidad en fechas señaladas, como el 8 de marzo o el 25 de noviembre, promoviendo la participación del movimiento asociativo en las convocatorias de la sociedad civil. 

Además, elaboramos materiales de sensibilización social, con marcado carácter reivindicativo que forman parte de campañas de comunicación o acciones de divulgación. 

Mujeres con discapacidad intelectual cantan por la igualdad

Realizado junto a las cantautoras María Ruiz y La Mare, que han puesto música a un poema creado por las mujeres con discapacidad intelectual con motivo del 8 de marzo de 2018.

Leer más

También Somos Mujeres. Documental

No Era Yo El Problema.

Guía Informativa sobre Violencia de Género y Discapacidad Intelectual

Portada Folleto Prevención Violencia de Género

La Comunidad de Madrid y Plena Inclusión Madrid, han realizado una guía informativa en lectura fácil sobre prevención de la violencia de género dirigida a las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo, con el objetivo de ayudarles a detectar si sufren violencia de género y cómo defenderse ante esas situaciones.

Oda de mujeres

Imagen 8 marzo. Oda de Mujeres



El Observatorio de Mujer, con motivo del 8 de marzo de 19¡018 ha trabajado en la composición de un poema encadenado que bajo el título Oda de Mujeres, hicieron público con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

COLABORADORES

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp