Plena Inclusión Madrid

Servicio Adapta

Adapta es un servicio de elaboración de información en lectura fácil.

Ofrece las siguientes líneas de trabajo

  • Formación en lectura fácil.
  • Adaptación de textos en lectura fácil.
  • Validación de la comprensión lectora.
  • Diseño y maquetación.

Validan los textos personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de las entidades  AdisliApama, Aspacén, Fundación AdemoFundación AprocorGrupo AMÁS, Círvite, Fundación Alas Madrid, Rudolf Steiner y Afanias.

DESCRIPCIÓN

Adapta es un servicio profesional de edición, adaptación, validación y diseño de información en lectura fácil ofrecido a través de profesionales que conocen las reglas europeas de adaptación de textos en lectura fácil y grupos de contraste lector conocedores de esas reglas que validan la comprensión de los textos propuestos.

Trabajamos realizando una adaptación y validación de textos en lectura fácil rigurosa, siguiendo la metodología de adaptación propuesta por IE, y una metodología de validación desarrollada por las entidades de Plena Inclusión Madrid y con la participación de las personas con discapacidad intelectual.

Adapta ofrece:

  1. Formación a personas con discapacidad intelectual y personas de apoyo en técnicas de adaptación y validación de textos a lectura fácil.
  2. Adaptación de textos en lectura fácil.
  3. Validación de textos por grupos de contraste lector.
  4. Maquetación y diseño.

Forman parte de Adapta, AdisliApama, Aspacén, Fundación AdemoFundación AprocorGrupo AMÁS, Círvite, Fundación Alas Madrid, Rudolf Steiner y Afanias.

CONTACTA

Si quieres realizar alguna consulta sobre nuestros servicios o solicitar algún presupuesto, puedes hacerlo en el siguiente correo electrónico: adapta@plenamadrid.org

MÁS INFORMACIÓN

COLABORADORES

Logotipo Fundación Montemadrid
Logotipo Bankia En Acción. La Huella social de Bankia.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp