Plena Inclusión Madrid

Tan cerca como siempre

‘Tan cerca como siempre’ es una campaña de Plena Inclusión Madrid y sus entidades federadas.

El objetivo de esta campaña es destacar el esfuerzo de las residencias de discapacidad intelectual durante la pandemia.

La campaña incluye vídeos, fotos y testimonios compartidos en las redes sociales.

Participan las entidades que gestionan residencias y pisos tutelados y también las que no.

DESCRIPCIÓN

Las residencias que atienden a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo han realizado un esfuerzo extraordinario para mantener la calidad de la atención y continuar mejorando la calidad de vida de las personas que viven en ellas durante la pandemia por la COVID-19. ‘Tan cerca como siempre’ es una campaña que pretende visibilizar este esfuerzo a través de fotografías, vídeos y testimonios compartidos por los profesionales de dichas residencias, personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, familiares, personas voluntarias, etc.

La campaña, en la que participan tanto entidades federadas que gestionan recursos residenciales como las que no, fue lanzada el 19 de enero de 2021 con publicaciones en las redes sociales de todas estas entidades de Plena Inclusión Madrid. 

Estas publicaciones dan a conocer la labor en residencias y pisos tutelados en los momentos más complicados de la crisis sociosanitaria y cómo la labor de las entidades y los profesionales contribuyó a mantener la calidad de la atención en estos recursos. Por eso, además del hashtag #TanCercaComoSiempre, el hilo conductor de estas publicaciones es la afirmación ‘Ante situaciones extraordinarias, organizaciones extraordinarias’.

Más de 1.000 profesionales se desplazaron diariamente a sus puestos de trabajo para atender a las cerca de 2.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que viven en los recursos residenciales gestionados por 40 entidades de Plena Inclusión Madrid. Todo ello, teniendo en cuenta que la atención en estos recursos es social y no sanitaria, con lo que no contaban con la estructura ni los profesionales para afrontar las complicaciones provocadas por la pandemia.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp