Plena Inclusión Madrid

Te ponemos verde

DESCRIPCIÓN

Las Unidades Distritales de Colaboración (UDC) son equipos formados por personas vulnerables o en riesgo de exclusión que cuidan del entorno urbano de los barrios a través de un programa de Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid. El objetivo de este programa es preparar a los participantes para su acceso al empleo.

‘Te ponemos verde’ es una campaña que da la vuelta a un comentario negativo para convertirlo en todo lo positivo que las 42 personas con discapacidad intelectual que integran las Unidades Distritales de Colaboración hacen por el barrio. Recuperación ambiental, mantenimiento y adecuación de espacios comunes y zonas verdes… Acciones que mejoran los barrios de la capital y de las que se benefician directamente todos los vecinos y vecinas.

Plena Inclusión Madrid gestiona las UDC de los distritos de Fuencarral – El Pardo, San Blas – Canillejas y Barajas. En total, trabajan en estos equipos cuarenta y dos personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y doce profesionales de apoyo.

El cometido de las UDC es el desarrollo de iniciativas socio comunitarias que involucren a la ciudadanía y al pequeño comercio en el cuidado de los barrios y el entorno; y proyectos de recuperación ambiental, mantenimiento, recuperación y adecuación del entorno urbano…

Los próximos días 23, 26 y 27 de julio, las personas que integran las Unidades Distritales de Colaboración te esperan en los mercadillos de distrito Las carpas destacarán por su color verde y ofrecerán al vecindario la oportunidad de participar en talleres sostenibles, sumarse a la campaña en su photocall o recibir información relacionada con el barrio. ¿Te lo vas a perder?

COLABORADORES

AGENDA 2030

ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico
ods10

CONVENCIÓN DE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

logo NNUU

Artículo 24: Igualdad y no discriminación
Artículo 27: Trabajo y Empleo

EVENTOS

DISTRITO DE BARAJAS

23 de julio

Calle de Ayerbe, 3
De 8:30 a 11h

DISTRITO DE SAN BLAS CANILLEJAS

26 de julio

Mercadillo C/ San Román del Valle
De 8:30 a 11h

DISTRITO DE FUENCARRAL EL PARDO

27 de julio

C/ San Cugat del Vallés, 6
De 8:30 a 11h