Plena Inclusión Madrid

Unidades Distritales de Colaboración

Las Unidades de Actuación Distrital están formadas por trabajadores vulnerables o en riesgo de exclusión.

Son grupos que realizan acciones de mejora en los distritos del Ayuntamiento de Madrid.

Plena Inclusión Madrid trabaja en los distritos de Moncloa, Fuencarral El Pardo, San Blas Canillejas y Barajas.

Las Unidades de Plena Inclusión Madrid están formadas por trabajadores con discapacidad intelectual o del desarrollo.

DESCRIPCIÓN

Las Unidades Distritales de Colaboración (UDC) son equipos formados por personas vulnerables o en riesgo de exclusión que cuidan del entorno urbano de los barrios a través de un programa de Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid. El objetivo de este programa es preparar a los participantes para su acceso al empleo.

Plena Inclusión Madrid desarrolla este proyecto en los distritos madrileños de MoncloaFuencarral el Pardo, San Blas Canillejas y Barajas. Cada una las Unidades está compuesta por 16 personas, 8 hombres y 8 mujeres, salvo la de Moncloa, con 10 personas; un total de 56 trabajadores y trabajadoras con discapacidad intelectual o del desarrollo que desarrollarán en tareas de recuperación ambiental, mantenimiento y recuperación del entorno urbano, acciones de sensibilización y concienciación de la ciudadanía y el pequeño comercio de los barrios, etc. 

En el desempeño de estas tareas se cumplirán estrictamente las medidas de prevención de la COVID-19 establecidas por la normativa.

En el programa de las Unidades Distritales de Actuación, que tiene un plazo de ejecución del 7 de septiembre de 2020 al 5 de septiembre de 2021, participan las siguientes entidades: Adisli, Afandice, Aprocor, Aleph-TEA, Afanias, Asociación Pauta, Asperger Madrid, Círvite, Envera, Fundación Ademo, Fundación A la Par, Fundación Alas Madrid, Fundación Götze, Fundación Juan XXIII, Fundación Carlos Martín, Fundación Síndrome de Down, Kyrios y Asociación de Padres por la Integración San Federico.

Las Unidades Distritales de Colaboración toman el relevo a los Equipos de Actuación Distrital.

COLABORADORES

logo Unidades Distritales de Colaboración

AGENDA 2030

ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico
ods10

CONVENCIÓN DE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

logo NNUU

AArtículo 5: Igualdad y no discriminación
Artículo 27: Trabajo y empleo

ACTIVIDAD DEL PROYECTO

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp