Plena Inclusión Madrid

Viajando con apoyo

«Viajando con apoyo» es un proyecto de Alsa y Plena Inclusión Madrid.

Tiene como objetivo impulsar la autonomía de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el transporte.

El proyecto consiste en que la persona de apoyo que viaja con una persona con discapacidad intelectual o del desarrollo no paga billete.

Además, la persona con discapacidad intelectual tiene un descuento en su propio billete.

Este servicio se puede solicitar para los viajes regionales y nacionales en los autobuses de Alsa.

DESCRIPCIÓN

Viajando con apoyo es un proyecto de Alsa y Plena Inclusión Madrid que tiene como objetivo impulsar la autonomía de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, sin que el apoyo personal que garantiza la accesibilidad al transporte del colectivo tenga necesidad de adquirir un billete adicional y evitando así un sobrecoste en la economía de los viajeros con discapacidad.

Esta iniciativa, disponible en los recorridos regionales y nacionales en los autobuses de Alsa, está dirigida a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que necesiten viajar con una persona de apoyo y consiste en la gratuidad del billete para esa persona de apoyo y un 15% de descuento en el billete de la persona con discapacidad.

‘Viajando con apoyo’ es un proyecto enmarcado en el  Plan de mejora de la Accesibilidad de Alsa y resultado del convenio de colaboración que el operador de movilidad mantiene con Plena Inclusión Madrid para impulsar la accesibilidad cognitiva como valor en la atención al cliente y para contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

PASOS PARA SOLICITAR VIAJANDO CON APOYO

  1. Darse de alta en la página web de Alsa.
    Las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que requieran viajar con una persona de apoyo deben dejar sus datos en el formulario que encontrarán en este enlace y adjuntar el certificado de discapacidad (la tarjeta de discapacidad no es válida).
  2. Plazo de revisión y validación.
    Alsa y Plena Inclusión Madrid revisarán la documentación enviada y contestarán al usuario en unos 10 días. 
    ¡IMPORTANTE! Ten en cuenta este plazo a la hora de planificar tu viaje.

  3. Comprar los billetes.
    Una vez dada de alta en este servicio, la persona interesada podrá adquirir sus billetes llamando al teléfono 91.020.70.07. Deberá indicar que es beneficiario del descuento ‘gratuidad persona de apoyo’ e indicar su DNI.
    ¡IMPORTANTE! Si anulas tu billete porque finalmente no vas a viajar, no olvides anular el de tu persona de apoyo.

COLABORADORES

AGENDA 2030

ods10
ods17

CONVENCIÓN DE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

logo NNUU

Artículo 5: Igualdad y no discriminación
Artículo 9: Accesibilidad
Artículo 19: Vida independiente y en comunidad
Artículo 20: Movilidad personal

BOLETÍN SEMANAL DE INFORMACIÓN

Si deseas recibir información en tu correo electrónico, suscríbete a continuación y recibirás semanalmente nuestro boletín semanal ‘IN Madrid’

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp