Plena Inclusión Madrid

Yo también cuento

Yo también cuento es un proyecto de Plena Inclusión Madrid.

En el proyecto participan 17 entidades de la federación.

El proyecto impulsa la auto representación de las personas con discapacidad intelectual.

Dentro del proyecto, las entidades:

  • Definen espacios de participación.
  • Impulsan la elección de representantes de las personas con discapacidad intelectual.
  • Forman a personas con discapacidad para ser portavoces.

Un objetivo es crear un comité autonómico de representantes de Plena Inclusión Madrid

Y otro objetivo es crear un grupo de agentes de sensibilización.

Así las personas con discapacidad intelectual tendrán claves para sensibilizar al entorno.

DESCRIPCIÓN

Las elecciones al Comité Autonómico de representantes de las personas con discapacidad intelectual de Plena Inclusión Madrid se desarrollaron del 27 al 31 de enero de 2020. Los votantes eligieron entre los 16 candidatos a las 10 personas -cinco hombres y cinco mujeres- que formarán el comité y que son las siguientes: Celeste Álvarez (Círvite), Jorge Alonso (Adilas), Juana María Vega (Afanias), Kiko Mora (Círvite), Miguel Iglesias (Adisli), Pedro Luis Benito (AS.PI.MIP.), Pilar Fernández (Fundación Camps), Pilar Rodríguez-Avial (Fundación Gil Gayarre), Sergio Díaz (Fundación Gil Gayarre) y Silvia Maroto (Afanias).

Yo también cuento es un proyecto que persigue impulsar la auto representación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y su participación en los espacios de toma de decisiones, para que sean ellos mismos quien pongan voz a sus demandas, inquietudes y reivindicaciones.

El proyecto, consiste en la puesta en marcha de un proceso de auto representación en cada una de las 17 entidades participantes, para lo cual se desarrollan las siguientes acciones:

  • Definir los espacios de participación y de toma de decisiones de la entidad, donde van a tomar parte los representantes de las personas con discapacidad intelectual.
  • Impulsar un proceso democrático y accesible de elección de los representantes en el que participen todas las personas con discapacidad intelectual de la entidad.
  • Desarrollar un curso de formación en representación y portavocía para los representantes electos y algunas personas de apoyo.

Una vez ejecutados los procesos de auto representación en cada una de las entidades se pretende impulsar un proceso similar para la elección de un Comité Autonómico de Representantes de las personas con discapacidad intelectual de Plena Inclusión Madrid.

0
Comité Autonómico
0
Representantes

Además, estos representantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos realizando acciones de sensibilización a diferentes colectivos de la comunidad, actuando así como Agentes de Sensibilización. 

Fundación Gil GayarreGrupo AmásFundación AdemoAdisliFundación AprocorAsociación ApadisCírviteRudolf Steiner, Fundación CAMPS, Ami-3AfaniasAvante 3AfandiceFundación Cal PauAdilasAMPinto y Aspimip.

0
Entidades
0
Representantes
0
Personas alcanzadas

Encuentro Autonómico Representantes 2021

Encuentro de Representantes 2021

Encuentro Autonómico Representantes 2018

Encuentro Representantes Yo También Cuento

Curso Formación Representantes

Manual Experiencias Sensibilización

Manual Experiencias Sensibilización

Nosotros nos representamos

nosotros nos representamos

COLABORADORES

Logotipo Fundación Repsol

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp