Plena Inclusión Madrid

Cómo mantenerte activo durante el confinamiento (4): propuestas de las entidades para disfrutar en casa

La crisis por el coronavirus nos obliga a permanecer la mayor parte del tiempo en casa.

Las entidades de Plena Inclusión Madrid ofrecen actividades online para evitar el aburrimiento y manternos activos.

Recopilamos algunas de estas actividades y os dejamos los enlaces para verlas.

Durante el confinamiento por la crisis sanitaria por la COVID-19 y el posterior periodo de desescalada para volver a la normalidad, las entidades de Plena Inclusión Madrid continúan organizando actividades y ofreciendo recursos online para aprovechar al máximo el tiempo en casa y mantenernos activos. Ofrecemos una nueva recopilación de todas estas herramientas y os recordamos que en nuestra sección de recursos podéis encontrar más publicaciones similares a esta.

AS.PI.MIP.: El conjuro protector

logotipo Aspimip

AS.PI.MIP. ha difundido este cuento apoyado en pictogramas de ARASAAC para tratar de explicar a los niños las claves de la pandemia y ofrecerles además recomendaciones sobre cómo actuar en sus primeras salidas a la calle. La autora es Ana Carreño y las ilustraciones son de Susana Gómez.

Afanias: Carteles informativos

Logotipo de Afanias

Afanias ha elaborado material gráfico con recomendaciones profesionales, actividades para alcanzar el bienestar físico y emocional durante el confinamiento (relajación, yoga, mindfulness) y pautas para afrontar el duelo. El objetivo principal de este material es cuidar a quienes están cuidando. Puedes descargarlos todos en el siguiente botón.

Antares: Dossieres de actividades

logo Antares

Para todas aquellas personas a las que se les empiecen a agotar las ideas para mantener la actividad y construir una rutina ideal en casa, Antares publica dossieres semanales con una extensa oferta de propuestas. Cada uno de ellos incluyen actividades deportivas, culturales y sensoriales, talleres de cocina y cuentos, etc. Muchas de las propuestas contienen explicaciones mediante pictogramas para facilitar su comprensión.

Puedes encontrar todos los dossieres en el siguiente enlace y te dejamos uno de ellos como ejemplo para que descargues en PDF.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp