Plena Inclusión Madrid

Qué hacer con los niños y las niñas en casa antes y después del paseo diario

La crisis del coronavirus aún limita nuestras salidas al exterior.

Por eso, necesitamos actividades que mantengan entretenidos a los niños en casa.

Hay muchas propuestas para hacer con los más pequeños a través de internet. Aquí recopilamos algunas de esas propuestas.

Las medidas de prevención establecidas para contener la pandemia por el coronavirus han suprimido prácticamente las actividades al aire libre para los niños y las niñas, a excepción de los paseos diarios permitidos. Sin embargo, existe un sinfín de posibilidades para continuar entretenidos en casa y disfrutar como si pudiéramos asistir de forma presencial a una función de títeres, al teatro o a un concierto. Recopilamos una serie de recomendaciones centradas en el público infantil, aunque son aptas para todas las edades.

TÍTERES

Las funciones de títeres son tradicionales en muchos lugares emblemáticos desde el comienzo de la primavera. Este año, las condiciones del estado de alarma no van a hacer posibles los festivales programados para esas fechas, pero eso no significa que los niños y las niñas no puedan disfrutar desde sus casas de una función en directo.

Los Titiriteros de Binéfar son una veterana compañía que llevan recorriendo distintos escenarios desde hace más de 30 años. Desde el comienzo del confinamiento suben han decidido compartir sus actuaciones a través de Facebook y publican sus vídeos de forma regular. Algunos de estos vídeos han superado las 20.000 visualizaciones. Puedes verlos todos en este enlace.

RELATOS TEATRALIZADOS

El escritor cántabro Antonio Manrique le da una vuelta de tuerca al concepto de cuentacuentos con sus interpretaciones teatralizadas de historias tradicionales. En cada una de ellas se caracteriza de alguno de los personajes, como un gnomo, un mago o un oso. Puedes ver todas sus ‘fantasyrealidades’ en este canal de reproducción de YouTube o en su perfil de Facebook.

Si a tus pequeños y pequeñas les gusta el teatro y quieres seguir disfrutándolo online, te recordamos que el Centro de Documentación Teatral (CDT) del Ministerio de Cultura proporciona el acceso gratuito  a 1.500 representaciones en la plataforma Teatroteca, como te contamos en esta noticia.

VIAJE A LAS ESTRELLAS SIN MOVERSE DE CASA

Planetario de Madrid ha puesto en marcha su iniciativa ‘Planetario en Casa’, con la que pretende acercar a los hogares el mundo de las estrellas, los planetas, las nebulosas y todos los misterios que esconde el Universo. Aunque no está expresamente dirigida a un publico infantil, su programación de charlas y conciertos, todos ellos a las 18:00 horas en las fechas estipuladas, pueden ser muy estimulantes para los más pequeños de la casa. Puedes consultar la programación en su página web o visitar directamente su canal de YouTube.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp