Plena Inclusión Madrid

Cómo mantenerte activo durante la cuarentena (3): muchos más recursos online ofrecidos por las entidades

El estado de alarma obliga a no salir de casa por el riesgo del coronavirus.

Recopilamos las actividades y vídeos que ofrecen las entidades para pasar mejor la cuarentena.

Pincha en el enlace y disfruta la actividad que más te guste.

Afrontamos la tercera semana de confinamiento por el coronavirus con una nueva selección de los recursos ofrecidos por las entidades de Plena Inclusión Madrid para los usuarios y sus familias. En estos días en los que la población debe quedarse en casa en general, aunque recordamos que los paseos terapéuticos están permitidos, el objetivo de las entidades es mantener abiertas las vías de comunicación con sus usuarios y proporcionarles atención y alternativas de ocio.

Asprodico: Títeres

Logo Asprodico

Asprodico comparte en canal de YouTube varias iniciativas para afrontar el periodo de confinamiento en nuestros hogares. Han publicado vídeos con sencillos ejercicios físicos (#CircuitoEnCasa), ofrecen cuentacuentos y una original obra con títeres, titulada “Los muñecos de Asprodico”. 

Down Madrid: Días saludables en casa. Únete al reto

logotipo Fundación Síndrome de Down de Madrid

Down Madrid publica un interesante documento elaborado por su equipo de fisioterapeutas, con recomendaciones posturales, consejos sobre alimentación y actividades físicas, dirigido principalmente a las personas que estos días trabajan desde sus casas.

Los consejos son útiles para quienes teletrabajan, pero también son aplicables a cualquier persona mientras dure el periodo de confinamiento por el Estado de Alarma.

Femaddi: Femaddi TV

Logo de Femaddi

Femaddi mantendrá su oferta deportiva adaptada al confinamiento mediante un canal de YouTube, Femaddi TV, en el que sus técnicos y monitores dirigirán sesiones de ejercicios de baile, atletismo, acondicionamiento físico, flexibilidad e incluso natación “en seco” para todos los niveles.

Además de rutinas deportivas, se plantearán juegos y actividades a partir de sencillos materiales disponibles en casa.

Fundación Esfera: Planes de ocio en casa / Tabla de ejercicios

logo Fundación Esfera

El Grupo de Ocio de Fundación Esfera ha preparado una selección de actividades para hacer en casa mientras dure la cuarentena por el coronavirus. En su selección hay desde juegos y talleres a festivales de música online y aplicaciones de ocio, muy útiles especialmente para entretener a los más pequeños.

Por otra parte, la entidad ha elaborado una tabla de rutina de ejercicios, ideada para mantener la forma física. Se trata de sencillos ejercicios que se pueden hacer en casa de manera individual.

Grupo Amás: #SeguimosContigo

logotipo Grupo Amás

El Grupo AMÁS impulsa la campaña llamada #SeguimosContigo para mantener la comunicación con las familias y las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Para ello, han creado un apartado en su página web que actualizan periódicamente con documentación importante, propuestas para hacer en casa e información general.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp