Plena Inclusión Madrid

El Camino hacia la Educación Inclusiva.

Portada El camino hacia la educación inclusiva

Autores: Profesionales del movimiento asociativo expertos en  educación y profesionales de la Red de Orientación de Educación de la Comunidad de Madrid

Edita: Plena Inclusión Madrid

Coordina: Plena Inclusión Madrid

Año: 2018

Soy un elemento de contenido. Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

SINOPSIS

“El camino hacia la Educación Inclusiva” es el documento elaborado por Plena Inclusión Madrid, que sigue a los trabajos de “20 propuestas para una educación inclusiva” elaborado por familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y “La educación inclusiva que quieren nuestros jóvenes” realizada por alumnado con discapacidad en su apuesta hacia la educación inclusiva.

Este último documento es el resultado del debate y las refl exiones surgidas de los encuentros mantenidos entre miembros del movimiento asociativo expertos en educación y profesionales de la Red de Orientación de Educación de la Comunidad de Madrid.

Plantear acciones que sirvan para avanzar hacia la educación inclusiva ha sido el objetivo de este trabajo en el que han participado equipos de orientación de las etapas educativas de infantil, primaria y secundaria; profesores y técnicos de apoyo de centros públicos y concertados de educación ordinaria y especial.

Fruto de esa importante reflexión surgió un trabajo posterior de propuestas para la acción que puedan provocar un cambio real en el ámbito educativo y que quedan recogidas en este documento ideado y generado por los profesionales de este sector y que son expertos en la realidad cotidiana de las aulas.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp