Plena Inclusión Madrid

Encuesta de los centros de atención de día

Informe centros atención de día

Edición: FEAPS Madrid

Autores: Asunción Pascual (Afanias), Gema Vich (F. Manos Tendidas), Gisela Villaró (FEAPS Madrid), José Antonio Abajo (Pauta), Laura Galindo (FEAPS Madrid), Mónica Alcalá (F. Gil Gayarre), Olga Álvarez (Afandice), Victoria Peinador (Grupo Amás)

Ilustraciones: Jasón Casado Álvarez

Financia: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Otros fines de interés social.

Fecha de Edicición: 2012

Este estudio quiere conocer la opinión de los profesionales que cuidan de personas con más necesidades de apoyo.

Participaron profesionales de las entidades FEAPS Madrid.

SINOPSIS

La UDS de Necesidades de Apoyo Generalizado decide realizar un estudio para recabar información de la situación personal, laboral y emocional (inquietudes, miedos, motivaciones, preocupaciones, etc.) del colectivo de profesionales que intervienen en los cuidados y apoyos a las personas con algún grado de dependencia. Tras aportaciones de ideas y reflexiones por parte de los miembros del grupo sobre cuánto tiempo laboral dedicábamos a mejorar alguna/as de las dimensiones de calidad de vida de las personas con discapacidad; constatamos que nos podemos considerar profesionales de los llamados “Cuidadores Principales”, entendiendo cuidadores en su más amplio significado. Son aquellas personas que, por diferentes motivos, coinciden en la labor a la que dedican gran parte de su tiempo y esfuerzo: permitir que otras personas puedan desenvolverse en su vida diaria, ayudándolas a adaptarse a las limitaciones que su discapacidad funcional les impone.
 
La información recogida puede ser útil para que las instituciones encargadas de dar apoyo a la población con cierto grado de dependencia, sean conscientes y ayuden a resolver algunos de los problemas (de origen económico, clima laboral, comunicación, coordinación, formación, empáticos, etc.) que se presentan en los equipos de profesionales.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp