Plena Inclusión Madrid

Guía de ayudas sociales a familias en lectura fácil

Ayudas sociales

Autor: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Adaptación: Servicio Adapta Plena Inclusión Madrid

Validación de textos: Servicio Adapta  – Apama, Adisli y Fundación Ademo

Edición: Plena Inclusión Madrid

Año: 2016

SINOPSIS

La “Guía de ayudas sociales a familias” está organizada en forma de fichas independientes según cada una de las ayudas, pero en todas se ha pretendido unificar una serie de criterios. Por ejemplo, se ha intentado sistematizar que todas las fichas respondan a unas cuestiones básicas, como qué es, en qué consiste la ayuda o quiénes son los beneficiarios. Debido a su extensión, se han separado las fichas por capítulos con colores diferenciados, de modo que la localización sea más sencilla. Además, se ha incluido al principio un glosario de los términos más habituales y repetidos.

Estos textos se han adaptado dentro del proyecto Refácil, que Plena Inclusión Madrid ha desarrollado en 2016 con el apoyo de Fundación Montemadrid.

Todos los documentos están adaptados por el servicio Adapta según las reglas de lectura fácil de Inclusion Europe y validados con grupos de lectores con discapacidad intelectual pertenecientes a las entidades Apama, Adisli y Fundación Ademo que forman parte del Servicio Adapta Plena Inclusión Madrid.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp