Plena Inclusión Madrid

Guía del CERMI para un abordaje inclusivo de los refugiados, solicitantes de asilo y apátridas con discapacidad

Portada de la guía sobre personas refugiadas con discapacidad

 

Edita: Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI)

Año: 2021

El CERMI publica una guía que ayuda a atender a las personas refugiadas con discapacidad.

Una persona refugiada es aquella que se ve obligada a abandonar su país por una guerra, por motivos religiosos, económicos, de discriminación, etc.

La guía ofrece pautas y recursos para garantizar los derechos de estas personas.

SINOPSIS

‘¡Tengo derechos humanos!’ es una guía elaborada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para el abordaje inclusivo de las personas con discapacidad refugiadas, solicitantes de asilo y en situación de apatridia. Este manual, el primero de estas características disponible en España, recopila orientaciones, pautas y recursos que existen a disposición de las personas con discapacidad que se encuentren en esta situación y de los organismos que les atienden y acompañan.

El documento destaca que se ha incrementado la cantidad de personas con discapacidad que se ven obligadas a abandonar sus países de origen y que, pese a constituir un colectivo especialmente vulnerable, apenas existen pautas para ofrecer una atención adecuada y garantizar el cumplimiento de sus derechos.

La guía incluye una serie de recomendaciones clave para orientar a Administraciones, organizaciones del tercer sector y a cualquier entidad involucrada en la atención a las personas refugiadas con discapacidad.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp