Plena Inclusión Madrid

Guía de Evaluación Cognitiva de Entornos

Portada del documento

Autores: Equipo de Accesibilidad cognitiva formado por representantes de Federaciones Plena Inclusión y Confederación Plena Inclusión España

Edita: Plena inclusión España

Coordina: Plena inclusión España

Año: 2018

Comprender el mundo es un derecho de todas las personas. 

El entorno  es el espacio en el que vivimos y nos movemos. 

El entorno tiene que ser accesible y comprensible. 

En este documento explicamos cómo evaluamos los entornos en las entidades Plena Inclusión, para sabe si son comprensibles. 

SINOPSIS

Comprender el mundo es un derecho de todas las personas. Necesitamos comprender los libros que leemos, las noticias que nos llegan, los productos que compramos y usamos, la tecnología que nos conecta, las gestiones que debemos realizar en las administraciones, los derechos que tenemos… ¡todo!

Entre todo ello, el entorno es fundamental. Las calles y plazas, las carreteras, los edificios y todos los espacios en general deben ser fáciles de entender para que todas y todos los usemos y disfrutemos en igualdad de condiciones. 

Pero, ¿cómo se mide si una oficina, un bar o un hotel es fácil de entender? Podemos dar unas indicaciones generales, pero cada espacio es diferente y –si queremos obtener una respuesta con cierto rigor- una vía de gran utilidad es realizar una evaluación de la accesibilidad cognitiva de ese entorno en la que, precisamente las personas con más dificultades de comprensión y orientación,
profesionales en la materia, nos indiquen en qué podemos mejorar.

Con este documento, el movimiento asociativo Plena inclusión comparte su conocimiento sobre cómo evaluar si los entornos son fáciles de entender.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp