Plena Inclusión Madrid

Guía de derechos en el marco de la crisis de la COVID-19

Guía de derechos ante la COVID-19

Autores: Equipo de la Clínica Jurídica. Adaptado a lectura fácil por: Fuensanta Castán, Sara Moro y Esther Ricote. Validado por el equipo de validadores de Fundación Esfera.

Edita: Clínica Jurídica de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en colaboración con Fundación Esfera.

Año: 2020

Guía en lectura fácil con información sobre las ayudas disponibles ante la crisis sanitaria de la COVID-19.

El documento está dirigido a las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Incluye información sobre otros derechos de las personas, como la atención sanitaria, los derechos de los trabajadores o el derecho a una vivienda digna.

SINOPSIS

Guía elaborada en lectura fácil que ofrece información útil sobre los derechos de los ciudadanos durante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, las ayudas disponibles y cómo solicitarlas. El documento ha sido elaborado por la Clínica Jurídica de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y adaptada y validada por el equipo de Fundación Esfera, dentro de un proyecto de voluntariado para elaborar un manual dirigido a personas con discapacidad intelectual y sus familias. 

El objetivo principal de esta guía, creada a través de una iniciativa de Participación Ciudadana del Servicio de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la URJC, es ofrecer a las personas más vulnerables de la sociedad un acceso sencillo a las ayudas que ha publicado el gobierno y otras entidades para frenar las graves consecuencias económicas y sociales que el COVID19 está teniendo en España.

La guía contiene información práctica e incluye infografías con consejos sobre prevención, recomendaciones sobre salud y la utilización de los servicios sanitarios o información sobre el proceso de vacunación. Además, ofrece ayuda sobre los derechos laborales de los trabajadores en una situación excepcional como la de la pandemia y las ayudas a las que pueden acceder las personas en riesgo de vulnerabilidad.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp