Autores: Almodóvar, Asunción (Círvite); Flores, Mariví (Plena Inclusión Madrid); Giménez, Carlolina (Fundación Inclusión y Apoyo Aprocor); Gómez, Mireya (Fundación Gil Gayarre); González, Jorge (Down Madrid); López-Cerón, Eva (Grupo Envera); Molina, Dolores (Fundación Amás Social); Orgaz, Inmaculada (Fundación Alas Madrid); Roncero, Cristina (Astor)
Edita: Plena Inclusión Madrid
Financia: Area de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid
Año: 2023
Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.
SINOPSIS
Esta guía está dirigida a profesionales que apoyan a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo adultas, con el fin de ayudarles a identificar el envejecimiento prematuro y proponer herramientas y estrategias de apoyo para la intervención.
A lo largo de sus páginas se definen algunos conceptos que contextualizan la intervención con esta población y se identifican los signos del envejecimiento.
El profesional también encontrará recomendaciones para la evaluación y valoración de la persona y varias herramientas, recursos y productos de apoyo para acompañarlas de manera personalizada.