Plena Inclusión Madrid

Covid-19 y discapacidades intelectuales o del desarrollo

Informe sobre covid19 y discapacidad intelectual

Autores: Patricia Navas, Miguel Ángel Verdugo, Antonio M. Amor, Manuela Crespo
y Sergio Martínez.

Edita: Plena inclusión España e Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), Universidad de Salamanca.

Año: 2020

Informe elaborado por Plena Inclusión España y el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad.

Se ha realizado a partir de 1.500 encuestas realizadas entre personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, familiares y profesionales.

El objetivo del estudio es medir el impacto que tuvo el confinamiento entre los encuestados.

SINOPSIS

Informe de Plena Inclusión España realizado por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICOde la Universidad de Salamanca sobre el impacto que tuvo el confinamiento por la COVID-19 en las personas con discapacidad intelectual, sus familiares y sus personas de apoyo o profesionales que trabajan en el sector.

El estudio recoge los resultados de 1.500 encuestas online realizadas durante el periodo de confinamiento a 582 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, 323 familiares y/o tutores legales, 495 profesionales y 75 responsables o gerentes de centros y servicios. El objetivo del estudio es explorar el impacto experimentado durante esta situación en el contexto familiar, las condiciones de trabajo de los profesionales de atención directa y la gestión realizada por las entidades del tercer sector.

El informe arroja unas preocupantes conclusiones, que ponen de relieve el importante retroceso en los avances logrados durante estos años por las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en terrenos tan fundamentales como el laboral, educativo o de servicios sociales. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp