Plena Inclusión Madrid

Medidas concretas en Madrid frente al Coronavirus (COVID-19)

La Comunidad de Madrid ha tomado medidas para frenar el coronavirus.

Se van a cerrar todos los centros educativos durante 15 días.

También se cierran los colegios de educación especial. 

Los recursos de personas con discapacidad de momento permanecen abiertos. 

La Comunidad de Madrid, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, ha anunciado una batería de medidas extraordinarias por el coronavirus (COVID-19), que se aplicarán en toda la región a partir del próximo miércoles, 11 de marzo, y con una duración inicial de 15 días y que tienen por objetivo contener la expansión del virus.

Las principales medidas afectan al ámbito educativo al imponerse el cierre de centros educativos en todos los niveles desde educación infantil a la universitaria, así como guarderías y escuelas infantiles.

En el caso de los centros de educación especial, según informan fuentes de la Comunidad de Madrid, deberán permanecer cerrados, tal y como indica la Orden 338/2020, de 9 de marzo

Recursos de atención a personas con discapacidad. 

Los recursos de atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, incluidos Centros de Atención Temprana, permanecen abiertos.

Ámbito laboral.

En el ámbito laboral se recomienda realizar teletrabajo siempre que sea posible, revisar y actualizar los planes de continuidad de la actividad laboral ante emergencias, flexibilidad horaria y turnos escalonados para reducir concentraciones de trabajadores, y favorecer reuniones por videoconferencia.

Canales oficiales

La Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad ofrecen información oficial a través de los siguientes enlaces:

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp