Plena Inclusión Madrid

Participación y voluntariado. ¡Porque quiero!

portada publicación Participación y Voluntariado

Autores:  responsables de grupos de autogestión de Apdema, Aztegui, Gaude y Gorabide

Edita: FEVAS Plena Inclusión Euskadi

Coordina: FEVAS Plena Inclusión Euskadi

Año: 2017

FEVAS ha hecho una guía que se titula “Participación y voluntariado. ¡Porque quiero!”

Esta guía quiere concienciar a las personas con discapacidad
sobre su derecho a participar.

Esta guía también  da información que les ayude a decidir si quieren participar y hacer voluntariado.

La guía explica con ejemplos qué es participar, dónde se puede participar y qué se necesita para particicpar.

También explica qué es el voluntariado, qué se necesita para hacer voluntariado, los derechos y deberes del voluntariado y dónde hacer voluntariado.

Además  tiene un apartado en el que se responden  dudas que pueden tener las personas que quieren participar.

SINOPSIS

Esta  guía,  nº 4 de la Colección FEVAS Plena inclusión Euskadi Lectura Fácil, pretende concienciar a las personas con discapacidad intelectual sobre su derecho a participar en la sociedad y  ofrecerles información que les ayude a tomar decisiones en torno a su deseo o no de participar en determinados ámbitos y realizar voluntariado.

En la elaboración de ésta han colaborado las responsables de los grupos de personas autogestoras de las asociaciones Apdema, Atzegi, Gaude y Gorabide y los miembros de estos grupos.

De una forma clara y con muchos ejemplos, la guía explica qué es participar, qué se necesita y los espacios de participación. Además, dedica un capítulo al voluntariado donde se concretan los aspectos que definen la acción voluntaria, qué se necesita para hacer voluntariado, derechos y deberes de las personas voluntarias y dónde hacer voluntariado.

Por último, hay un apartado en el que se responden las dudas más comunes que plantean las personas con discapacidad intelectual en relación a estas cuestiones.

Esta publicación ha sido financiada por  el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, consolida la estrategia de FEVAS Plena inclusión Euskadi.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp