Plena Inclusión Madrid

Protocolo de atención a mujeres con discapacidad víctimas de violencia

portada del protocolo

Investigadora: Investigadora: Esther Castellanos Torres

Edita: Fundación CERMI Mujeres

Coordina: Ana Peláez Narváez e Isabel Caballero Pérez

Año: 2021

Este documento quiere ayudar a entender a las mujeres con discapacidad que han sido víctimas de violencia. 

Es resultado de un proyecto de CERMI Mujeres y Fundación Mutua Madrileña. 

SINOPSIS

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha presentado este viernes el Protocolo para la Atención a Mujeres con Discapacidad Víctimas de Violencia con el objetivo de poner a disposición de la comunidad y profesionales un instrumento para atenderlas y contribuir así a mejorar su calidad de vida y defender sus derechos.

La elaboración del protocolo se ha puesto en marcha gracias a la Fundación Mutua Madrileña, a través de su VIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales.

Esther Castellanos, investigadora, ha destacado que “supone una herramienta imprescindible para profesionales que trabajan en atención a víctimas de violencia y para personas que trabajan en el ámbito de la discapacidad”. Desde su punto de vista, es “fundamental considerar otras formas de violencia distintas a las que contempla la ley”. Ante este marco de discapacidad y tipos de violencia a los que están expuestas las mujeres “es importante generar un protocolo que ayude de alguna manera atender a las mujeres en esa relación con profesionales».

 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp