Plena Inclusión Madrid

Cómo mantenerte activo durante la cuarentena (2): más recursos online ofrecidos por las entidades

El estado de alarma obliga a no salir de casa por el riesgo del coronavirus.

Recopilamos las actividades y vídeos que ofrecen las entidades para pasar mejor la cuarentena.

Elige la actividad que más te guste y pincha en el enlace.

Continuamos reuniendo todos los recursos online que ofrecen las entidades asociadas a Plena Inclusión Madrid para mantener la comunicación con los usuarios de sus servicios y ofrecer alternativas de ocio mientras permanezcan en sus casas.

El objetivo principal de estos recursos es ayudar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a mantener sus rutinas de la mejor forma posible.

Adisli: Adisli online

Logotipo nuevo de Adisli

Adisli ha puesto el esfuerzo en mantener en mantener abiertos los canales de comunicación con sus usuarios a través de Internet. Para ello, utilizan la herramienta Google Classroom para celebrar las sesiones de sus grupos continúan recibiendo las sesiones diarias de actividades con una calendarización organizada, dirigida por profesionales de la entidad.

Por otra parte, celebra reuniones de ocio de unas 10-12 personas a través de Hangouts meet. En ellas, el grupo decide qué actividad realizar (discoteca, desfiles de disfraces, juegos, etc.) y la desarrollan junto al personal voluntario y el responsable de ocio de la entidad.

Por último, comparten en las redes sociales las iniciativas que lesllegan de participantes, familias y profesionales mediante el hashtag #unionadislivisible.

Apafam: Todos en casa

Apafam ha puesto en marcha un programa de videoconferencias a través de WhatsApp con el fin de fomentar la estabilidad emocional y mantener las rutinas de los usuarios de sus servicios.

En grupos de un máximo de 4 personas y en sesiones distribuidas a lo largo de la mañana y la tarde para que cada persona elije en qué quiere participar, se hacen visualizaciones audiovisuales, sesiones de baile y gimnasia, actividades de ocio compartido, etc.

Puedes ver más información en el documento que adjuntamos más abajo.

Aprocor: Guía de recursos #YoMeQuedoEnCasa

logotipo Fundación Aprocor

Aprocor ha compartido un documento con muchas recomendaciones que podemos encontrar en Internet para mantener la actividad diaria en casa. Se dividen en ejercicio físico, creatividad, formación, escritura, lectura, recetas, etc. Puedes acceder al documento pinchando en el botón que encontrarás más abajo.

Casa Santa Teresa

Desde Casa Santa Teresa han querido compartir un mensaje de ánimo para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, sus familias y para los profesionales que trabajan en el sector. Pincha en la imagen para aumentarla y poder leer el texto.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp