Plena Inclusión Madrid

Cómo mantenerte activo durante la cuarentena (1): recursos online ofrecidos por las entidades

El estado de alarma obliga a no salir de casa por el riesgo del coronavirus.

Recopilamos las actividades y vídeos que ofrecen las entidades para pasar mejor la cuarentena.

Pincha en el enlace y disfruta la actividad que más te guste.

Recopilamos recursos, actividades y programas de ejercicio físico ofrecidos online por las entidades asociadas a Plena Inclusión Madrid durante el periodo de confinamiento establecido por el estado de alarma. Todas estas iniciativas permiten seguir los consejos de los expertos para mantener cuerpo y mente activos y pasar la cuarentena de la mejor forma posible.

Ademo se queda en casa

logotipo Fundación Ademo

El Servicio de Ocio de Ademo propone varias actividades participativas a la semana, desde compartir recetas saludables hasta realizar una marioneta con un calcetín. Anima a hacer la actividad propuesta y compartir el resultado mediante una imagen o un vídeo a través de los grupos de WhatsApp. 

Puedes ver la programación semanal y algunos ejemplos en su perfil de Facebook. Además, publican resúmenes de cada una de las actividades en Youtube.

Amifp: Yo me quedo en casa

Amifp ha hecho una selección de recursos y herramientas para afrontar la cuarentena con niños y niñas con discapacidad. Entre sus recomendaciones incluyen teatro y viajes virtuales. Puedes ver su selección a través del siguiente enlace.

AMIVAL – Recursos Atención Temprana

Las psicólogas del Centro de Atención Temprana y Tratamientos de Amival han realizado una serie de documentos de apoyo emocional para niños y niñas. Tienen como objetivo cuidar la salud emocional de los menores mientras dure la cuarentena por el coronavirus. Podéis visualizar estos documentos y algunos vídeos de interés en su página de Facebook.

APAMA – Educación física desde casa

Apama incentiva la realización de ejercicio físico mediante los vídeos protagonizados por Jonathan  Ansiporovich. Se trata de una completa selección para combatir el sedentarismo durante el periodo de confinamiento. Combina los ejercicios como más te convenga y hazlos a diario.

Te dejamos un ejemplo, pero puedes ver la lista de reproducción completa en el canal de YouTube de Apama.

DOWN MADRID

logotipo Fundación Síndrome de Down de Madrid

Down Madrid ha lanzado la campaña #ATodosNuestrosHéroes para agradecer la labor de las personas que estos días trabajan de forma incansable para hacer más fácil la vida a los demás. Dedicaron el Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo) a todos esos profesionales y ha creado además una serie de imágenes específicas para compartir. Puedes encontrarlas todas en este enlace.

ENVERA

logotipo Envera

Grupo Envera emite a diario el programa «Juntos somos más fuertes» en Radio Terrícola. Recoge la experiencia de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo durante la cuarentena e incluye además propuestas de ocio, música o poesía. Puedes seguir el programa en directo de lunes a viernes de 12 a 13 horas o escucharlo cuando quieres en podcast.

Por otra parte, ha compartido en su canal de YouTube la iniciativa Intraversos, en la que un grupo de poetas ofrecen su poesía para tratar de afrontar la cuarentena lo mejor posible.

FUNDACIÓN GIL GAYARRE – #EstamosATuLado

logotipo Gil Gayarre

Fundación Gil Gayarre lanza la campaña «Estamos a tu lado», que incluye comunicación periódica con las familias para conocer su situación particular y un canal de información abierto, además del envío regular de cartas.

Además, ha publicado en su página web un apartado de «Actividades para entretenerte», con recomendaciones de ocio, como libros, películas, juegos, etc.

HOGAR DON ORIONE – Todo saldrá bien

En Hogar Don Orione, profesionales y usuarios han querido transmitir el mensaje de que «Todo saldrá bien» con esta pancarta colgada en la fachada de su centro en Pozuelo de Alarcón.

Iniciativa de Hogar Don Orione en la cuarentena por el coronavirus

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp