Plena Inclusión Madrid

Responsabilidad de centros y profesionales en educación especial

Edición: FEAPS Madrid

Dirige y Coordina: Javier Luengo

Autores:Estela Fernández (Apsa), Luján Gómez (Down Madrid), Mª Luz Quesada (F. Ademo), Marta Duralde (Cepri), Luis Simarro (Aleph-Tea), Pascual Ramos (F. Instituto San José), Sergio Pérez (Asociación Si Puedo!), Elisa Gutiérrez (Aleph-Tea), Juan Ramón Jiménez (F. Caarmen Pardo valcarce), Concha Muro (F. Gil Gayarre), Mª Ángeles Gutierrez (Pauta), Luis Cases (FEAPS Madrid)

Fecha de Edición: 2013

Este documento está escrito por profesionales de educación.

Su objetivo es ayudar a los colegios de educación especial en temas del día a día.

Es muy sencillo de consultar y está escrito de forma que se plantean preguntas y se escriben las respuestas.

SINOPSIS

Este documento pretende ser una herramienta de trabajo que facilite la tarea de gestionar el Centro Educativo en los aspectos legales, jurídicos y normativos relacionados con la Responsabilidad Civil de los miembros de la Comunidad Educativa, es orientativo y seguramente incompleto, pero esperamos que no por ello menos útil. Será un documento abierto y flexible a los cambios que en estos aspectos se producen en nuestro entorno, por lo que se hace necesaria su revisión cada cierto tiempo. Nace desde la experiencia y el estudio de los distintos miembros que configuramos la Unidad de Desarrollo Sectorial de Educación (UDS) de FEAPS Madrid.
 
Está formulado en términos de pregunta/respuesta y completado con los ANEXOS finales como propuestas, que seguramente se verán optimizadas con las aportaciones de cada Centro.
Podrá ser una herramienta más, de apoyo a la tarea de gestión de los centros, que tantas veces se encuentran en la disyuntiva de cómo resolver de la mejor forma posible las múltiples cuestiones que van surgiendo y así responder, de forma óptima a las demandas de la Comunidad Educativa y de otros estamentos que forman parte de la organización escolar dando coherencia en las intervenciones de los Centros Educativos que conforman FEAPS Madrid.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp