Plena Inclusión Madrid

Servicio Atendo de Renfe. Guía en Lectura Fácil

Servicio Atendo en Lectura Fácil

Autores: Renfe

Edita: Renfe

Adaptación: Accedes Entornos y Servicios

Validación: Aspacén Así mejor y Fundación Aprocor

SINOPSIS

Atendo es un servicio gratuito de atención y asistencia a personas con discapacidad o movilidad reducida. Se trata de un servicio especializado que puede orientar, informar y ayudar a los viajeros con discapacidad en el acceso y tránsito por las estaciones, así como en la subida y bajada de los trenes.

Informacion importante relacionada con la COVID-19

Desde el 1 de julio de 2020, el servicio Renfe Atendo va recuperando la normalidad paulatina del servicio. Las asistencias de solicitud del servicio pueden volver a solicitarse automáticamente desde el sistema de venta durante el acto de compra del billete, y desde la APP Renfe Atendo.

En una primera fase, y hasta que la situación permita normalizar totalmente el servicio, las estaciones que prestan servicio Atendo para trenes AVE, Larga Distancia, Avant y Media Distancia Convencional, quedan clasificadas de la siguiente forma:

  • Estaciones con prestación de asistencia inmediata hasta 30 minutos antes de la salida del tren: Albacete Los Llanos, Alicante/Alacant, Barcelona Sants, Ciudad Real, Córdoba, Lleida, Pirineus, Madrid Chamartín, Madrid Pta. Atocha, Málaga M.Z, Puertollano, Sevilla Santa Justa, Valencia J. Sorolla, Valladolid y Zaragoza Delicias 
  • Estaciones para las que es necesaria la solicitud de asistencia con al menos 3 horas de antelación a la salida del tren: A Coruña, Alcázar de San Juan, Antequera Santa Ana, Bilbao Abando IP, Cádiz , Camp de Tarragona, Castelló, Girona, Granada, Huelva, Jerez de la Frontera, León, Murcia, Ourense, Oviedo, Palencia, Pamplona, Pontevedra, Salamanca, San Fernando Bahía Sur, San Sebastián/Donostia, Santander, Santiago de Compostela, Valencia Nord.
  • En el resto de estaciones con servicio Renfe Atendo continúa siendo necesario solicitar la asistencia con al menos 12 horas de antelación a la salida del tren.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp