El proyecto de adaptación de prospectos de medicamentos a lectura fácil, Salud más Fácil,  es una iniciativa de la empresa farmacéutica SandozPlena Inclusión Madrid, entidad que agrupa a más de un centenar de organizaciones de apoyo a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de la Comunidad de Madrid.

El objetivo del proyecto es facilitar la comprensión de los prospectos de los medicamentos a públicos con dificultades lectoras.

Para conseguir este objetivo, Plena Inclusión Madrid  utiliza la técnica de adaptación de lectura fácil estandarizada en la norma UNE 153101 EX para obtener versiones adaptadas de los prospectos de medicamentos.

Así, gracias a Salud Más Fácil se ofrecen versiones complementarias de los prospectos de medicamentos que sirvan de apoyo a públicos específicos con dificultades de comprensión lectora.

Salud Más Fácil participan validadores con discapacidad intelectual o del desarrollo de las Asociaciones Adisli, Afanias, AM Pinto, Apama, Aspacen, Aspadir, Aspimip, Círvite, Fundación Alas Madrid, Fundación Aprocor, Grupo Amás, Fundación Ademo y Asociación Rudolf Stenier, pertenecientes al Servicio Adapta, servicio profesional de adaptación y validación de textos en lectura fácil. Su participación profesional supone para Sandoz y Plena Inclusión Madrid, colaborar en la creación de una alternativa de empleo a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.