Plena Inclusión Madrid

26 nuevos diplomados en «prevención de violencia de género y discapacidad intelectual»

Los alumnos del curso de prevención de violencia de género recibieron sus diplomas. 

Al acto acudieron la directora del curso, la vicedecana de la UNED, la viceconsejera de politicas sociales y familia y el director general de Plena Inclusión Madrid. 

El alumnado de la Cuarta Promoción del Curso sobre Prevención de Violencia de Género y Discapacidad Intelectual que organiza Plena Inclusión Madird, en colaboración con la UNED y la Comunidad de Madrid, recibió ayer los diplomas en el acto de clausura celebrado en las instalaciones de la Facultad de Psicología de la UNED.

Hicieron entrega de los diplomas, la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de al Comunidad de Marid, Belén Prado Sanjurjo; la vicedecana de la facultad de Psicología de la UNED, Ana Lisbona; la directora del curso, Belén Gutiérez; y el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo. Al acto asistió también la directora general de la mujer de la Comunidad de Madrid, Mª Dolores Moreno.

La viceconsejera felicitó al alumnado y señaló el compromiso de la Comunidad con este programa formativo  con el que pretendemos, dijo, que las personas con discapacidad intelectual estén preparadas para evitar situaciones de riesgo, pero también que sean capaces de
defenderse, pedir ayuda y denunciar situaciones en el caso de que estén siendo
víctimas de un abuso.

Javier Luengo agradeció a la UNED y a la Comunidad de Madrid su confianza para liderar este programa formativo, en el que además de profesionales expertos de Plena Inclusión Madrid y la UNED, participan docentes de la Policía Nacional, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, y la Fundación Aspacia. Además, Luengo destacó la incorporación al equipo docente, de una mujer con discapacidad intelectual en esta promoción. 

La jornada finalizó con la intervención de Blanca Torres, alumna con discapacidad intelectual procedente de Adisli  Madrid, Iván Fernández, alumno con discapacidad intelectual de Grupo Amás, y María del Lluc Alemany, persona de apoyo de Fundación AlaPar, y con el acto de entrega de diplomas. 

Tras la formación, los ya diplomados procedentes de Fundación Aprocor, Fundación Gil Gayarre, Rudolf Steiner, Adisli, Fundación AlaPar, Fundación Juan XXIII, Grupo Amás, y Apadis,  impartirán 16 sesiones itinerantes sobre prevención de violencia de género y discapacidad intelectual o del desarrollo para las entidades interesadas.

 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp