Plena Inclusión Madrid

27 niños con discapacidad intelectual recibirán tratamiento de Atención Temprana gracias a Fundación Gmp y al Ballet Nacional de España

Gracias a los 20.000 € recaudados en la Gala Solidaria “Suite Sevilla” organizada por Fundación Gmp e interpretada por el Ballet Nacional de España a beneficio de la infancia con discapacidad intelectual o riesgo de desarrollarla el pasado 16 de diciembre.

Un total de 27 niños de entre 0 y 6 años con discapacidad intelectual o riesgo de desarrollarla, recibirán tratamiento de atención temprana durante el año 2015 gracias a la colaboración de la Fundación Gmp y el Ballet Nacional de España.

Gracias a la colaboración de la Fundación Gmp, el Ballet Nacional de España representó en Teatros de Canal el pasado 16 de diciembre su obra Suite Sevilla, destinándose todos los ingresos en taquilla, que ascendieron a casi 20.000 euros, a estos tratamientos de atención temprana para niños procedentes de familias con escasos recursos económicos.

A esta cantidad, hay que sumar otros 12.000 euros que la Fundación Gmp ha aportado al proyecto de Atención Temprana de FEAPS Madrid, a través de su torneo de Padel Solidario. En total, serán 32.000 euros los que en 2015 se destinarán a dar este servicio a niños de entre 0 y 6 años.

FEAPS Madrid ha agradecido al Ballet Nacional de España

Antonio Najarro, director del BNE, y su elenco de bailarines con la infancia con discapacidad
Antonio Najarro, director del BNE, y su elenco de bailarines con la infancia con discapacidad

su contribución a este proyecto y ha destacado de manera muy especial la aportación que Fundación Gmp viene haciendo al mismo desde el pasado año.

Gracias a la ayuda de Fundación Gmp, en poco más de un año va a ser posible que casi un centenar de niños (65 durante el año 2014) reciban los servicios que precisan durante esta etapa tan determinante para su vida. La logopedia, estimulación, fisioterapia, psicomotricidad y otras terapias complementarias desarrolladas por especialistas son fundamentales en los primeros años de vida de estos niños, ya que reduce el impacto de la discapacidad intelectual contribuyendo a que posteriormente puedan tener una vida lo más normalizada posible.

Para FEAPS Madrid, que cuenta con una red de Centros de Atención Temprana en la Comunidad de Madrid y atiende anualmente a más de 2.000 niños, un colaborador como la Fundación Gmp en este proyecto es fundamental: los niños no pueden esperar, cada minuto de espera es un tiempo perdido para ellos. Por eso, el tener el apoyo de personas que creen de verdad en este proyecto y que apuestan por el futuro de los niños y niñas con algún tipo de discapacidad intelectual, es una de las alianzas más valiosas que nuestro colectivo puede tener.