Plena Inclusión Madrid

Actores chilenos con discapacidad intelectual ponen en escena Cactus

La compañía chilena Manantial de Ilusión está formada por jóvenes con síndrome de Down. 

Van a representar una versión de Romeo y Julieta que se llama Cactus.

Es el 3 de junio en el centro cultural Valdebernardo a las 18:30 horas. La entrada es libre. 

La compañía chilena de música y teatro Manantial de Ilusión, integrada por 26 jóvenes con síndrome de Down, interpreta este lunes 3 de junio en el Centro Cultural Valdebernardo la obra ‘Cactus, solo se muere lo que se olvida’, con una llamativa puesta en escena, compuesta de máscaras, trajes de arpillera e imágenes digitales, la obra invita a reflexionar sobre el uso y el abuso del poder, así como a tomar conciencia del valor que tiene la transmisión de las tradiciones y la cultura»

«Cactus, sólo muere lo que se olvida», está inspirada en la vida y obra de Violeta Parra y en «Romeo y Julieta», de W. Shakespeare. La puesta en escena vincula ambas historias, por medio de temáticas contemporáneas, como la fuerza del amor por el arte, por la familia, los seres queridos y por la vida. Invita al espectador a reflexionar sobre el uso y abuso del poder, a despertar la toma de conciencia del valor que tiene la transmisión de las tradiciones y la cultura; así como la trascendencia de las personas y del amor, que sólo mueren si se olvidan.

La representación en Madrid, cuenta con la colaboración de la Embajada de Chile en España y la Fundación Chile España. Tendrá lugar a las 18.30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.


COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp