Plena Inclusión Madrid

An-Sofie Leenknecht: «La mujer con discapacdiad tiene que participar en la toma de decisiones que afectan a su vida»

La responsable de derechos humanos del Foro Europeo de la Discapacidad ha dicho que las mujeres tienen que participar de la toma de decisiones que afectan a sus vidas. 

Lo dijo en el I Foro Social de Mujeres con Discapacidad que se celebró en Sevilla. 

En este foro participaron Rebeca Tur y Daniela Prieto. Rebeca es la coordinadora de proyectos de mujer de Plena Inclusión Madrid, y Daniela es madre con discapacidad. 

Ambas presentaron el programa madres con mayúsculas. 

Esta reivindicación fue planteada por la Responsable de Derechos Humanos del Foro Europeo de la Discapacidad, An-Sofie Leenknecht, durante la conferencia temática ‘La igualdad y no discriminación de las mujeres con discapacidad desde un enfoque interseccional’, impartida en el marco del I Foro Social de Mujeres con Discapacidad que se ha celebrado en Sevilla y en el que han participado Rebeca Tur, responsable de programas de Plena Inclusión Madrid, y Daniela Prieto, mujer con discapacidad intelectual.

Mientras, la coordinadora de programas y responsable del área de mujer en la Federación Plena Inclusión Madrid, Rebeca Tur Barja, y Daniela Prieto Prieto, participante del programa Madres con Mayúsculas, han presentado: ‘Mujeres y Madres con Mayúsculas: realidades y experiencias’, que busca prestar apoyo y asesoramiento a madres con discapacidad intelectual para que puedan compartir así experiencias e inquietudes y potenciar sus habilidades en la educación y cuidado de sus hijos.

Su intervención formaba parte del debate ‘La igualdad y no discriminación de las mujeres con discapacidad desde un enfoque interseccional en el plano local, autonómico, estatal e internacional’, en el que se presentaron diferentes experiencias. La secretaria general de Fundación ONCE, Teresa Palahí, ha introducido ‘Yo soñaba’; un vídeo de la cineasta Mabel Lozano que pretende concienciar sobre la violencia de género en mujeres con discapacidad y que fue presentado en el certamen cultural ‘MadWomenFest’.

Por su parte, Laura María Millán Pérez, presidenta de la Asociación Avida (Asociación contra violencia doméstica de la Región de Murcia) y Concha Asin Gimeno, Coordinadora de la Red CAVI (Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia), han presentado el “Manual destinado a profesionales para implantar un plan de atención personalizada, con pautas específicas a mujeres con discapacidad”.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp