Plena Inclusión Madrid

Ya está disponible la obra de composición colectiva Big Bang, el estreno de la cuarentena

Estrenamos un proyecto musical realizado con personas con autismo. Se llama Big Bang.

Las personas con autismo y 4 músicos profesionales han creado una banda sonora.

La banda sonora ha sido utilizada en este vídeo con imágenes del Espacio tomadas por el telescopio Hubble.

El proyecto está desarrollado por Plena Inclusión Madrid, la Orquesta Nacional de España y Fundación Repsol.

La obra de creación musical colectiva «Big Bang» ya está disponible después de su estreno en directo a través del canal de YouTube de Plena Inclusión Madrid, en vísperas de la celebración del Día Mundial del Autismo, el 2 de abril. Big Bang es el resultado de un proyecto en el que han participado cuatro musicos profesionales de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) y ocho personas con trastorno del espectro autista (TEA), bajo la dirección de Juanjo Grande.

Se trata de una banda sonora compuesta de forma conjunta por los participantes para musicalizar las imágenes captadas por el telescopio espacial Hubble, con la obra «Los Planetas» del compositor británico Gustav Holst como referencia.

Más de 40 personas han disfrutado y han comentado en directo el estreno de «Big Bang», y han conocido en primicia cómo suena el espacio gracias a la combinación de percusión, flauta travesera, oboe y violonchelo, junto con la aportación de instrumentos Orff (de percusión sencilla), sonidos de voz y notas de piano interpretadas por las personas con TEA.

Para crear esta banda sonora los participantes, junto con sus personas de apoyo, los músicos y Juanjo Grande realizaron distintos talleres en las instalaciones del Auditorio Nacional.

Los participantes en la creación de esta composición musical pertenecen a las asociaciones Pauta, Cepri y ProTGD, integrantes del grupo Autismo Plena Inclusión Madrid.

«Big Bang» forma parte del proyecto Más Cultura, Más Inclusión, desarrollado por Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp